lunes, 20 de julio de 2009


Padre Miani:

Para mí, "Don Leonidas": que alegría cuando me dijeron, cumple 50 años de sacerdocio.

Cuento mi experiencia, como llego a conectarme con Ud. Estando en el Sanatorio Allende, visitando o acompañando en una de las tantas internaciones de nuestro capellán J.C.Gorosito; pensamos: cerraron el Hospital Pediátrico, Ex Casa Cuna. No tenemos Sacerdotes, que nos celebren la Santa Misa, comentando, con alguien…..allí presente, digo alguien por qué no lo conocí , estábamos con Aurora Haro, decíamos que se  puede hacer??, esa persona nos dijo: porque no van al Tambo a ver si les pueden dar una mano. Y allí fuimos Aurora y yo.

Entramos, preguntamos quien nos podía atender, y nos presentaron al Padre Miani, le expusimos el motivo de nuestra visita, y Usted sin dudar , ni titubear, ni consultar agenda alguna , nos dijo: ¡YO VOY!!!!. Y desde entonces – año 2000 – la comunidad de esta querida Casa Cuna, no ha dejado de tener la asistencia de Ustedes "Misioneros Claretianos".

Ahora, con el permiso de mis hermanos de la comisión de la Capilla, voy hablar en primera persona.

Mis recuerdos: las hermosas predicas con esas lindas clases de geografía, que nos contaba al regresar de la misión al Sur, de diciembre –enero, nos hacia viajar y conocer gracias a su poder de comunicación y ubicarnos en los lugares que Ustedes llevan la Palabra de Dios.

Otra: su famosa comparación de lo prolongado de los sermones: por ejemplo ¿Qué es mejor? Una botella de vino de ¾ o una da majuana de 5 litros? lógicamente una de ¾. Entonces la prédica debe ser , corta, clara, y gustosa.

Cuando nos comunico de su traslado, pues debía seguir su obra, lo destinaban a San Carlos de Bariloche, lo despedimos con pena y alegría. Porque sabíamos, que se llevaba un lindo recuerdo de la comunidad, de Casa Cuna. No sé si se recuerda: le dije, que copiándola despedida de México, de S.S. Juan Pablo Segundo: les dijo; me voy, pero no me voy, les dejo mi corazón. Estas fotos que le adjunto, es la misa que celebramos en el primer año, del fallecimiento del P. Gorosito el 18/05/02, que hermosa misa!!! . Habíamos preparado la ceremonia que Ud. Celebraría, cuando aparecieron: El Padre Antonio Franco (Hogar Padre Luchesse, el Padre Roberto Ricci (Capellán del Hospital de Clínicas) y llego un tercero, y usted le pregunto; ¿y vos quien sos? El padre Herman (Rector del colegio Santo Tomas).

Cuantos recuerdos……… Otra de las cosas que no me olvido, cuando en sus prédicas, cito, la 8ª sinfonía coral de Gustav Mahler ….Alemán, Judío Converso……. ( Está bien decir así????

Cuando Usted dice: Mejor es hacer las cosas mal entre todos,  que hacerlas bien uno solo.

Qué verdad!!!!!!!

Su despedida del "Tambo" cuando dice: "Un adiós hasta Dios".

Usted fue el primer eslabón de la cadena, después vinieron: El Padre Antonio Santillán, El Padre Remigio, El Padre Gustavo, El Padre Coni, El padre Luis, El padre Alfredo, El padre Cosseres (estuvimos en sus votos perpetuos, diaconado y ordenación sacerdotal) creo que en este momento está con Usted en el "Challao". El Padre Daniel, (recién un año de ordenación) y pude presenciar su ordenación.

Qué alegría haber contado con todos sus servicios…………

En sus 50 años, de sacerdocio, y yo con mis 81 años… mire si tengo para contar..

Espero tengamos un lugar en su corazón y que nos tenga presente en sus oraciones. GRACIAS AL BUEN PADRE  O  PADRE BUENO. Por todo lo que nos da.

Un grato recuerdo también, es el haber sido compañero de trabajo de Reynaldo Rivarola, un querido personaje.

En nombre de la comunidad de la Casa Cuna y la Comisión de la Capilla

 un fuerte abrazo para usted.

Jorge Raúl Sánchez Lagarde. Desde Còrdoba Capital. 19/07/009



__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario