jueves, 16 de julio de 2009

Felices 50 años sacerdotales.

Hola Gringo Leonazo.

Gracias a la vida, que nos regala sorpresas,

gracias a la vida que nos trae amigos sin pedirlos ni buscarlos.

Gracias por tu vida misionera y los ejemplos dados.

Feliz 160 años de la Congregación Claretiana en este preciso día.

Varios recuerditos

* 1959 éramos aspirantes. Llegaste con Raúl a Rosario, recién ordenaditos y participamos la alegría de una actuación del grupo "la tribu". Sus integrantes cachumbambá, cachumbambé, pulentatúm y querésquerosén.(Borget, Rovedatti y Martino)

* Años 65… teologado de Villa Claret. Tardes de clase, mateada y tortas…!

Salidas en la Dodge a paseo… (más bien picardías…)

* Año 66 las Misas por Canal 12 en blanco y negro, en directo… con todo el circo…

* Año 67 primera Misión con estudiantes, en Jacobacci. Con vos y el P. Stablum. Allí se afianzó mi vocación Misionera y mientras los otros se fueron…nosotros seguimos

* 1968 de nuevo en Misión por Jacobacci y su extensión, con los P.P. Ciccioli, el gallego Bilbao y los jóvenes Universitarios …la construcción de la capilla en el Caín..

11 de Febrero con el P. Stablum testigos en Sierra Colorada de mi profesión perpetua….

Pasaron años… te fuiste de nuevo a Europa, Alemania y en el 70 y 71 con las cartas casette les dabas sesiones de folclore a los alemanes...

De regreso siguió tu "show teológico" en el cefyt, en la Universidad... tu trabajo en la carcel, los violines, las cansadas, las depresiones... la enfermedad del Remi en el 98....(qué susto..)

...y nos encontramos de nuevo en la Patagonia

ya no tenemos 25 años y la seguimos

Gracias por tus servicios, por tu ejemplo, tu piedad, tus locuras, por los regalos de amigos, de rezos y de comestibles, los vinos, las bondiolas, el aceite de oliva, los ajos, los pesos ($) nunca inútiles, siempre a tiempo.…

Gracias por tu emoción en la inauguración de la capilla de Barril Niyeu. (compartimos uno de los días más felices de tu vida)

Que la Virgen Madre, bajo todas sus advocaciones, te guarde en el cuenco de sus manos y te acune al calor de su corazón.

Que te devuelva multiplicada las alegrías que regalás, que haga sonar tu carcajada como un himno contagioso y manifestativo de que vale la pena amar a Dios, a la Virgen y a los hermanos sin esperar nada, pero sabiendo que el Padre-Dios cumple con el ciento por uno.

Felices 50 poquitos años y queremos más…Un abrazo grandote como la patagonia.

Francisco Chmelar cmf (lu1hiv@yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario